Reinhard Scheer
Almirante alemán
Reinhard Scheer nació el 30 de septiembre de 1863 en Obernkirchen (Baja Sajonia).
En 1909 se convirtió en contraalmirante y, un año más tarde, en jefe del Estado Mayor de la Flota de Alta Mar alemana.
En el año 1916 fue comandante de la flota. Durante la I Guerra Mundial, Scheer evitó un enfrentamiento directo con la Armada británica, muy superior a la alemana, utilizando tácticas de guerra submarina contra buques mercantes como su principal estrategia.
Al mando de la Flota de Alta Mar alemana, se enfrentó a la Gran Flota británica en la batalla de Jutlandia (o Skagerrak), que fue la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial.
El plan de Scheer de "ir hundiéndoles la flota a trozos" era lo único que se podía hacer y era un buen plan: lanzaría a los cruceros de batalla de Hipper como señuelo, se dejarían ver por las aguas de Jutlandia y, cuando apareciera el almirante sir David Beatty, lo conduciría directamente a las garras de toda la Hochseeflotte, que lo estaría esperando para destrozarlo antes de que pudiera llegar Jellicoe con el resto de la Grand Fleet (la flota basada en Gran Bretaña). A pesar de las precauciones alemanas, al mismo tiempo que se hacía a la mar la Hochseeflotte, también lo hacía la Grand Fleet... Toda la Grand Fleet. Los británicos sabían exactamente lo que los alemanes iban a hacer, ya que disponían de las claves secretas que les permitían descifrar los mensajes de radio que sus poderosas estaciones interceptaban, gracias a que los rusos las capturaron del crucero Magdeburg, que encalló en el Báltico, antes de que los alemanes pudieran destruirlas y rápidamente enviaron copia a Londres.
En 1918, fue nombrado jefe del Estado Mayor General del almirantazgo. Retirado después de la guerra, escribió varios libros, de los que destaca: Del velero al submarino (1926).
Reinhard Scheer falleció en Marktredwitz, Alemania, el 26 de noviembre de 1928.